Industria Audiovisual

UGT rechaza el veto de Ada Colau en TVE

25 Abril 2013 | Archivado en Industria Audiovisual

Desde UGT rechazamos la anulación de la entrevista a la portavoz de la PAH (Plataforma de Afectados por la Hipoteca) Ada Colau. Estaba prevista para su difusión en el programa de TVE-2 “Para todos la 2”, en su edición del día de hoy. También rechazamos que se haya cancelado el encuentro digital con los espectadores del programa.

La dirección de TVE, ha justificado los hechos diciendo que se suspendía esta entrevista porque en los programas magazines no se hacen entrevistas políticas, al tiempo que matiza que este tipo de entrevistas han de ser gestionadas por la Dirección de Servicios Informativos.

UGT considera que esto es un acto de CENSURA, porque Colau estaba invitada en el programa para hablar de su libro “Sí se puede” y porque “Para todos la 2” es un espacio televisivo con una marcada temática social y humana, que en su espacio web se define como “ un programa de televisión centrado en el interés social y en la participación ciudadana . Para todos la2 reflexiona sobre los aspectos de la vida que afectan más al ciudadano contando con la participación de los ciudadanos siempre desde un punto de vista social e intentado aportar ideas y conceptos que ayuden al espectador a entender y analizar la realidad que nos rodea.”

Una vez más, la actual dirección de TVE ha actuado contra el derecho de los ciudadanos a la información y ha obligado a los trabajadores a incumplir sus obligaciones profesionales.