Seguros, Reaseguros y Mutuas

Caser: acuerdo en el ERE

02 Abril 2013 | Archivado en Seguros, Reaseguros y Mutuas

El pasado 21 de marzo tras intensas y difíciles reuniones de negociación con la empresa, hemos firmado un acuerdo en relación al Expediente de Regulación de Empleo presentado por la empresa.

Desde FeS-UGT, considerando la situación de la empresa y por la responsabilidad que tenemos hacia los trabajadores, hemos adoptado la decisión de firmar las mejores condiciones posibles tanto para las personas que tienen que salir de la empresa como las que permanezcan en ella.

Los términos del acuerdo son:

  • Rebajar el número de puestos afectados de 288 a 255.
  • Aprobar todas las medidas que incluye el Plan Social, con una apuesta clara por el empleo.

Destacamos las medidas que cubrirán el mayor número de puestos afectados:

  • Prejubilaciones inmediatas a partir de 60 años, incluye a las personas que los cumplan hasta abril de 2014.
  • Prejubilaciones mediatas a partir de 58 años, incluye el compromiso de acogimiento a esta medida a las personas que cumplan 58 años hasta enero de 2014.
  • Recolocación diferida. Compromiso de poder recolocar interna o externamente, en el plazo máximo de dos años.

Desde FeS-UGT hacemos una valoración positiva del acuerdo alcanzado; Consideramos que es, dentro de la grave situación, una apuesta seria por el empleo y por la voluntariedad de las medidas, intentaremos que no haya despidos forzosos ni situaciones difíciles.

Desde la Comisión de Seguimiento del Acuerdo, de la que FeS-UGT forma parte como firmante del mismo, se velará para que se cumpla en estos términos.

Os recordamos que en un ERE, legalmente, la indemnización es de 20 días por año con un tope de 12 mensualidades.

Lamentamos que CGT al final no se uniera en el acuerdo y practicaran lo de mantener el discurso de principios y que otros resuelvan el problema de los trabajadores, con lo que demuestra su irresponsabilidad ante los mismos, desvinculándose de la negociación.