Cajas de Ahorro

UGT considera que se está aplicando mal el buen acuerdo alcanzado en Bankia

13 Marzo 2013 | Archivado en Cajas de Ahorro

La sección sindical de UGT en Bankia, tras enterarse por los afectados de los despidos forzosos en la Comunidad de Madrid, no va permitir una aplicación del acuerdo que vaya en contra de los principios fundamentales de voluntariedad, transparencia y respeto. Desde UGT Bankia trataremos con todas nuestras fuerzas de hacer cumplir de “buena fe” el acuerdo, y así lo exigiremos por todos los medios a nuestro alcance.

Exigimos que se informe de todos los aspectos relevantes a los firmantes del acuerdo, que no se oculte ni retrase la información y que la empresa valore, como se hizo tras la firma del acuerdo, la “Paz Social”, reclamamos alto y claro la aplicación del acuerdo conforme a los principios que propiciaron su firma.

UGT-Bankia apela a la cordura y hacemos un llamamiento al Sr. Goirigolzarri para que se reconduzca y cese inmediatamente la manera de proceder e interpretar este acuerdo, pues de lo contrario, y con la mayor unidad sindical posible, vamos a reclamar con todas nuestras fuerzas cualquier despido forzoso en cualquier provincia, mientras existan solicitudes de bajas indemnizadas voluntarias sin atender.

Por todo ello reiteramos nuestras exigencias:

  • Pedimos que se respete el texto y espíritu con el que el acuerdo se firmó.
  • Exigimos que no se dé una baja forzosa, mientras se deniegan bajas voluntarias.
  • Exigimos que se aplique la movilidad geográfica, tal y como recoge el acuerdo, si con ello se evitan bajas forzosas.
  • Pedimos que se de toda la información sobre la situación del proceso y de forma puntual.