Empresas de Gestión y Mediación Inmobiliaria

Avances en la negociación del Convenio de Empresas de Gestión y Mediación Inmobiliaria

12 Marzo 2013 | Archivado en Empresas de Gestión y Mediación Inmobiliaria

En el día de ayer se ha producido la reunión de Mesa Negociadora donde se ha debatido sobre diversos aspectos de las plataformas negociadoras.

  • Vigencia: se acuerda que sea de 2 años.
  • Clasificación Profesional: se acuerda realizar una reunión monográfica sobre este importante aspecto, con el asesoramiento directo de los técnicos de cada parte participante de la negociación.
  • Incrementos Salariales: ante el planteamiento de incrementos salariales acordes con el II AENC, la patronal solicitó una revisión interna por su parte a dicha propuesta, comprometiéndose a darnos respuesta en la próxima reunión.
  • Comisión Paritaria: adaptación a las novedades legislativas al respecto, dando más funciones a la misma respecto de modificaciones colectivas de condiciones de trabajo y mayores competencias de información respecto a la negociación colectiva de empresa. Planteamiento aceptado por la patronal.
  • Articulación de la Negociación Colectiva: fue acogido con buena disposición la propuesta de redactado respecto a una ordenación “en positivo” de la negociación colectiva en el sector en nuestro país.
  • Vacaciones e Incapacidad Temporal: igualmente se planteó la necesaria adaptación legal tras la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea al respecto.
  • Jubilación Forzosa: se adaptará a la legislación actual en cada momento.

Sobre el resto de temas planteados en nuestras plataformas negociadoras se fue tratando uno a uno los mismos, acordando las partes presentes hacer un intercambio de redactados más concretos con el fin de adelantar el proceso negociador y en las próximas reuniones clarificar donde están los acuerdos y desacuerdos.

Por lo tanto, la próxima reunión se realizará el 4 de abril, donde se tratará de forma monográfica los aspectos referidos a “Clasificación Profesional”.