Mujer

8 de marzo de 2013: Día Internacional de la Mujer Trabajadora

05 Marzo 2013 | Archivado en Mujer

La Secretaría de Igualdad celebra este 8 de marzo llegando al final de su mandato, junio 2009/2013, recopilando y recordando todo lo dicho durante el mismo, en este día tan señalado para las mujeres trabajadoras. 

En 2010, la palabra mágica fue SIEMPRE. Siempre mujeres, siempre trabajadoras, siempre es 8 de marzo. Recordamos que este día era de todas: nuestras abuelas, maestras, madres, hijas, hermanas, entre todas vamos haciendo este camino.

En 2011, Nos preguntamos ¿QUÉ NOS HA TRAÍDO HASTA AQUÍ? No lo dudamos: la LUCHA, el trabajo y el esfuerzo de todas por la igualdad real, por la educación, la conciliación, la corresponsabilidad, la democracia, la solidaridad.  En resumen, la conquista de los derechos fundamentales.

Trasmitimos nuestro optimismo en esta lucha a todas las mujeres, e intentamos rendir un homenaje en el recuerdo a nuestras antepasadas, ellas nos han traído hasta aquí.

En 2012, nos pareció que era el momento de alzar la voz y decir YA BASTA. Proponíamos apagar la crisis y encender nuestros derechos. Ya basta de perder conquistas. Ya basta de duplicar jornadas. Ya basta de recortar derechos, de injusticias y desigualdades.

Cualquiera de nuestras manifestaciones tiene plena vigencia, por lo que este año manifestamos la fuerza de las tres juntas: SIEMPRE ES 8 DE MARZO; NOS HA TRAIDO HASTA AQUÍ NUESTRA LUCHA, NUESTRO TRABAJO Y NUESTRO ESFUERZO; YA BASTA ni un paso atrás en nuestros derechos, no más violencia de género, ni discriminación, ni acoso, ni brecha salarial.

Manifiesto 8 de marzo de 2013