Gestorías Administrativas

Negociación del VI Convenio Estatal de Gestorías: Concreción en la negociación

12 Febrero 2013 | Archivado en Gestorías Administrativas

En el día de hoy, ha tenido lugar la reunión con la patronal de Gestorías Administrativas a efectos de continuar con la negociación del VI Convenio Colectivo Estatal de dicho sector.

En dicha reunión, se produjo un intenso debate relativo a los incrementos salariales, donde la parte empresarial manifestó su imposibilidad de repercutir en tablas salariales incremento alguno para 2013. Desde los sindicatos presentes en la Mesa Negociadora se reiteró la necesidad de seguir lo establecido en el II AENC referente a:

  • Año 2013.- 0,6%.
  • Años 2014; 2015 y 2016 el aumento de salarios se ajustara a la actividad de la Economía Española, según los siguientes criterios:
    • Un incremento del 0,6% si el PIB crece menos del 1%.
    • Un incremento del 1% si el PIB se mueve entre el 1% y menos del 2%.
    •  Un incremento del 1,5% si el PIB crece el 2% o más.

De igual forma, desde los sindicatos Comfia-CCOO y FeS-UGT se presentó una propuesta conjunta de negociación para facilitar la firma del Convenio Colectivo.

La representación empresarial se comprometió a examinar con suficiente profundidad la propuesta sindical conjunta, reconociendo que la misma es más amplia y detallada que la plataforma negociadora inicial.

Posteriormente, las partes fueron convocadas a la siguiente reunión el próximo día 7 de Marzo, en la que se concretarán aspectos, esperemos que definitivos para avanzar hacia un preacuerdo de negociación.