AgP

La Agrupación de Periodistas de UGT pide al PP más transparencia y menos amenazas a los periodistas y a los medios

31 Enero 2013 | Archivado en AgP

La Agrupación de Periodistas de UGT (AGP-UGT) ve con preocupación las amenazas, que en forma de acciones legales, están manifestando destacados dirigentes del Partido Popular contra distintos medios de comunicación que publican o comentan en sus tertulias informaciones relativas al caso “Bárcenas”. El anuncio de querellas contra tertulianos de “Telecinco” o periodistas y medios como “El Mundo” o “El País” no favorecen el libre ejercicio del periodismo en un país democrático.

La AGP-UGT también quiere manifestar su apoyo a los miembros del Consejo de Informativos del TVE que han pedido a la dirección de la cadena pública que tome medidas para evitar las injerencias denunciadas por el Consejo de Europa. También queremos rechazar sin paliativos las medidas adoptadas en varios ministerios para impedir el trabajo de los profesionales de los medios de comunicación “encerrándoles” en locales donde no pueden acceder a los responsables públicos. Este hecho se produjo en el acto en el que la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, presentó el convenio del Fondo Social de Viviendas. Varios periodistas que asistieron el acto han denunciado a la AGP-UGT que desde esa sala tuvieron que realizar la cobertura del mismo sin poder salir de ella para realizar preguntas a la vicepresidenta o a alguno de los cargos públicos que la acompañaban.

Apenas unos días más tarde una reportera de Tele 5, que acudió a un acto convocado por el equipo de Fátima Báñez, ministra de Empleo, denunció asimismo que varios miembros de seguridad la cercaron, impidiéndole acercarse a la ministra.