Mediación en Seguros Privados

Inicio del proceso negociador

28 Enero 2013 | Archivado en Mediación en Seguros Privados

En el día de hoy quedó formalmente constituida la Mesa de Negociación del Convenio Colectivo de Mediación en Seguros, quedando plasmada la distribución de representación y números de representantes de cada uno de los sindicatos:

  • Comfia-CC.OO. 46% 4 miembros
  • FeS-UGT 38% 4 miembros
  • FASGA-SPS 13% 1 miembro
  • ELA-STV 3% 1 miembro

Asimismo, se llegó al compromiso por las partes de entregar las diversas Plataformas Negociadoras Sindicales (bien presencialmente o vía mail) para su posterior análisis interno por parte de AEMES.

En la misma reunión, las partes fueron convocadas a la siguiente reunión el próximo día 25 de Febrero, en la que se dará respuesta desde AEMES a las diferentes Plataformas Negociadoras que se han hecho llegar de forma previa.

Desde FeS-UGT esperamos que la Patronal AEMES sea consciente de la situación en la que nos encontramos todos ante el inicio de esta importante negociación, de la cual dependerá en mucho el futuro del Sector de Mediación en Seguros. Este sindicato es totalmente conocedor de la situación en la que nos encontramos todos y ese talante esperamos de AEMES.

FeS-UGT aborda con mayor responsabilidad que nunca la negociación de este Convenio, conscientes de las inquietudes que nos habéis ido manifestando sobre el futuro del empleo en Mediación en Seguros. Esperamos mejorar poco a poco en cada Convenio las condiciones del Sector y sobretodo mantener el empleo en nuestro país.

Por ello salarialmente, consideramos imprescindible establecer unos incrementos salariales acordes con la situación de crisis económica en la que nos encontramos, garantizando a través del II AENC (firmado entre las patronales CEOE y CEPYME, así como UGT y CCOO) un incremento de poder adquisitivo de los trabajadores y sobretodo mantener el empleo.