Industria Audiovisual

Manifestación contra el ERE en Telemadrid

17 Enero 2013 | Archivado en Industria Audiovisual

Los trabajadores y trabajadoras del Ente Público Televisión Madrid se han manifestado hoy en Madrid contra el ERE que están sufriendo. Desde este fin de semana están recibiendo por burofax la comunicación de su despido.

Los despidos se están realizando sin previo aviso a los representantes legales de los trabajadores, creando una situación de clara indefensión e incumpliendo un derecho fundamental como es el de la libertad sindical, siendo los miembros de los Comités de empresa los primeros en ser despedidos.

Los trabajadores no pueden recoger sus objetos porque les prohíben el acceso al centro de trabajo, a pesar de que los despidos tenían de fecha tope para ser realizados, el día 30 de abril de 2013. Los teléfonos que han habilitado para la atención a los trabajadores no responden. Hay trabajadores que aún no han recibido el Burofax y tampoco les están permitiendo el acceso a Telemadrid.

Desde FeS-UGT-Madrid hemos interpuesto una demanda sobre TUTELA DE DERECHOS FUNDAMENTALES y la próxima semana se presentará la demanda colectiva contra la ejecución del ERE. De la misma forma, se presentaran demandas individuales.

En la Casa del Pueblo de UGT Madrid, Avenida de América, 25 – 2ª planta, el Sector de Medios de Comunicación, ha habilitado un servicio especial de atención y asesoramiento a los trabajadores y trabajadoras de Telemadrid.