Seguros, Reaseguros y Mutuas

Comfia–CCOO y FeS-UGT convocan a los delegados de Seguros y Mutuas a una concentración en Madrid mañana día 12 de diciembre

11 Diciembre 2012 | Archivado en Seguros, Reaseguros y Mutuas

Mañana, día 12 de diciembre tendrá lugar ante la sede de UNESPA en la C/Núñez de Balboa 101, a las 12:30 horas, una concentración de delegados y delegadas de Seguros y Mutuas de Accidentes de Trabajo, en reivindicación de un Convenio Colectivo Sectorial.

Ha transcurrido más de un año desde que se constituyó la mesa del Sector sin que se hayan producido avances en la negociación. Esto se debe a la posición inmovilista de las Patronales a pesar de los esfuerzos realizados por la parte sindical, que no ha cesado de plantear propuestas flexibles y razonables.

Este inmovilismo en la negociación por parte de las Patronales es especialmente sangrante por un lado porque se trata de empresas que presumen orgullosas de distintivos de Responsabilidad Social Empresarial y hacen gala de una gestión ética y humana en cuanto a las condiciones de los trabajadores. Por otro lado, porque hablamos de un Sector que, en plena crisis, sigue obteniendo beneficios.

FeS-UGT y Comfia-CCOO no estamos reivindicando mejoras alejadas de la realidad que vivimos pero queremos defender un Convenio Colectivo Sectorial que sirva de marco homogeneizador de las Relaciones Laborales. No tener Convenio Sectorial supondrá claramente destruir los derechos de los 73.000 trabajadores y trabajadoras afectados por el mismo. No compartimos la visión de “el negocio es el negocio” donde lo único que se pretende es sacar más y más beneficios sin atender a las relaciones laborales.

¿Este es el futuro que quieren las Patronales?

Desde FeS-UGT y Comfia-CCOO defenderemos con firmeza el Convenio Sectorial.