Industria Audiovisual

Masivo arranque de la Huelga en las radios y televisiones públicas

14 Noviembre 2012 | Archivado en Industria Audiovisual

Los trabajadores y trabajadoras de los medios de comunicación públicos, tanto los de RTVE como en las radios y televisiones autonómicas, están secundando la huelga general de forma mayoritaria en las primeras horas del arranque del paro.

En Telemadrid desde las 12 de la noche la emisión es una imagen fija del edificio de la radiotelevisión madrileña con un texto de los sindicatos convocantes –que va a permanecer las 24 horas de la huelga- y en Onda Madrid sólo emite un mensaje sindical cada 15 minutos. En Canal Sur la huelga ha comenzado con una carta de ajuste que continuará hasta las 8 de la mañana, para luego continuar con los servicios mínimos pactados. Tanto en Telemadrid como en la radio televisión pública andaluza el seguimiento de la huelga sobrepasa el 90 por ciento de la plantilla.

En RTVE sólo han acudido a su puesto de trabajo los empleados que están cumpliendo los servicios mínimos, que afectan al 15% de la plantilla, con lo que el seguimiento del turno de noche es prácticamente total. En las demás radios y televisiones públicas autonómicas se están cumpliendo los servicios mínimos pactados con el que paro también es generalizado.