Gestorías Administrativas

Comunicado nº2 de la negociación del convenio de Gestorías Administrativas

13 Noviembre 2012 | Archivado en Gestorías Administrativas

Con fecha 12 de Noviembre, tuvo lugar la reunión con la patronal de Gestorías Administrativas a efectos de negociar el VI Convenio Colectivo Estatal de dicho sector.

En dicha reunión, la Patronal manifestó:

• Imposibilidad de rebajar la jornada laboral.
  • Consideró una propuesta de máximos la de subida salarial, estando dispuestos a negociar la misma, especialmente en lo referente al año 2013.
  • Estimaron positivamente la propuesta de protocolo de prevención y actuación en caso de acoso sexual y por razón de sexo.
  • En lo referente a Clasificación Profesional solicitaron mayor información en cuanto a adaptaciones normativas.
  • Respecto a la jornada máxima anual, pese a la tendencia de los organismos públicos de incrementarlas, reconocieron que no les supone dificultad especial valorar la propuesta sindical.

Os recordamos los criterios aportados por FeS-UGT:

• Duración del convenio: 4 años.
  • Tablas Salariales. Los criterios salariales deben ajustarse al ritmo de actividad de la Economía Española, siguiendo lo pactado en el II AENC.
    • Año 2013: 0,6%.
    • Años 2014, 2015 y 2016 el aumento de salarios se ajustara a la actividad de la Economía Española, según los siguientes criterios:
      • Un incremento del 0,6% si el PIB crece menos del 1%.
      • Un incremento del 1% si el PIB se mueve entre el 1% y menos del 2%.
      • Un incremento del 1,5% si el PIB crece el 2% o más.
  • Jornada de trabajo:
    • Años 2013-2014: 1.788horas.
    • Años 2015-2016: 1.786 horas.
  • Clasificación Profesional: Adaptaciones necesarias para la adecuación de las categorías profesionales existentes a la realidad actual y vinculados a los certificados de profesionalidad.
  • Faltas y Sanciones:
    • Incluir como falta muy grave el acoso moral.
    • Violencia de género: Flexibilización de los criterios de concesión de préstamos o anticipos a las mujeres víctimas de la violencia de género.
    • Acoso sexual y por razón de sexo: Introducción de la definición de acoso según artículo 7 Ley Igualdad. Protocolos de prevención y actuación en caso de acoso sexual y por razón de sexo.
  • Derechos Sindicales:
    • Comunicación: tablón virtual, criterios para el uso del correo electrónico por parte de la R.L.T.
    • Elecciones delegados de personal: mejorar condiciones agrupaciones de centro.
    • Para la correcta administración, información y gobierno del presente Convenio y el desarrollo del trabajo del mismo, se establece que las organizaciones sindicales firmantes de este Convenio tendrán derecho a disponer del volumen de horas correspondientes a una persona liberada por Organización, con carácter nominativo, que coincidirán con titulares de dicho Comité, correspondientes a FeS-UGT y Comfía-CCOO.

Posteriormente, las partes fueron convocadas a la siguiente reunión el próximo día 26 de Noviembre, en la que se concretarán aspectos de la Plataforma de Negociación.