AgP

La AgP-UGT llama a los periodistas a secundar la huelga general del 14-N

12 Noviembre 2012 | Archivado en AgP

La Agrupación de Periodistas de UGT(AgP-UGT) hace un llamamiento a todos los periodistas y trabajadores y trabajadoras de los medios de comunicación a que secunden la huelga general que han convocado UGT y CCOO, junto con otras fuerzas sindicales y sociales, para el próximo día 14 de Noviembre.

Tenemos muchas razones para realizar esta huelga general. Los recortes en la sanidad, la educación, el copago sanitario, el euro por receta y los efectos perniciosos de la reforma laboral que no sólo ha provocado un alarmante crecimiento en las cifras del paro al impulsar un despido más barato sino que, además, pretende debilitar la negociación colectiva y a los sindicatos, que son parte esencial en la estructura democrática de nuestro país.

En el sector de los medios de comunicación el paisaje es desolador y, seguramente, estamos atravesando el peor momento de nuestra historia reciente. El año va a terminar (cuando se lleven a cabo los ERES de "El País", de Canal Nou y el de Radiotelevisión Madrid, entre otros) con más de 3.500 periodistas despedidos, con casi 70 medios de comunicación cerrados y con las empresas del sector aplicando la reforma laboral, lo que se supone despidos más baratos, bajadas de salarios y precarización de las condiciones laborales de los trabajadores.

La desaparición de muchos medios de comunicación y el empeoramiento de las condiciones laborales de los periodistas propician que se resienta el libre ejercicio del periodismo en nuestro país y, con ello, nuestra democracia.