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FeS-UGT insta a Telefónica a que aclare el futuro de Atento Teleservicios

25 Octubre 2012 | Archivado en Contact Center

La Federación de Servicios de UGT (FeS-UGT) solicita a la Dirección de Telefónica, una aclaración urgente ante las noticias publicadas los últimos días en medios de comunicación nacional.

Atento Teleservicios cuenta con 106.000 empleados en todo el mundo, siendo 8.000 trabajadores los que se encuentran en su plantilla en España. Ante la incertidumbre generada en los 8.000 trabajadores de Atento España, FeS-UGT solicita que la dirección de Telefónica no dé la callada por respuesta y clarifique cuáles son sus intenciones con respecto al futuro de la filial de Telefónica de atención telefónica, para evitar una conflictividad laboral que en nada ayudaría al futuro de la misma.

Desde FeS-UGT se está realizando las oportunas gestiones, tanto a nivel interno como con el resto de representaciones sindicales para poder aunar fuerzas y conocimiento sobre el proceso de venta de ATENTO TELESERVICIOS. FeS-UGT considera importante destacar la importancia de la unión de todas las representaciones sindicales de ATENTO TELESERVICIOS, para poder iniciar conjuntamente el proceso primero informativo y después negociador para culminar con un acuerdo de protocolo de mantenimiento del empleo, donde se pueda plasmar por escrito los cauces adecuados garantizar el futuro laboral de la compañía.

Es intención de FeS-UGT evitar en la medida de lo posible cualquier tipo de proceso traumático que pueda afectar al conjunto de los trabajadores.

Por ello, FeS-UGT va a remitir comunicación escrita a la Presidencia de la empresa, para, en virtud del Art. 44 del ET, solicitar información urgente referente a:

  • fecha prevista para la transmisión,
  • motivos de dicha transmisión,
  • consecuencias de la misma (jurídicas, económicas y sociales para los trabajadores) y
  • medidas que tengan previstas con respecto a los trabajadores.

Finalmente es importante destacar que FeS-UGT y la Sección Sindical Estatal de FeS-UGT han actuado y actuarán en todo momento de forma seria y responsable, realizando movilizaciones y llegando a acuerdos cuando lo consideremos necesario para buscar la solución más idónea dentro de la compleja negociación que supondrá el proceso de TRANSMISIÓN TRAS LA VENTA que nos espera.