Artes GráficasIndustria Audiovisual

Los trabajadores de la FNMT y RTVE se movilizan en defensa de lo público

11 Octubre 2012 | Archivado en Artes GráficasIndustria Audiovisual

Alrededor de tres mil personas, acudieron ayer, 10 de octubre, a la manifestación convocada por UGT, CCOO y otros sindicatos de diversas empresas públicas ubicadas en el barrio de Salamanca de Madrid. Bajo el lema "En defensa de lo público, ni recortes ni privatizaciones", trabajadores y trabajadoras de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, Radio Televisión Española, Hospital Gregorio Marañón, Maternidad de O'Donnell y Hospital de Santa Cristina, así como otros colectivos, recorrieron las calles del Doctor Esquerdo, Ibiza, Narvaez y O'Donnell, para exigir el restablecimiento de sus condiciones laborales y salariales, vulneradas por el RD 20/2012, y en defensa de lo público, constantemente cuestionado, menospreciado y privatizado por el gobierno del PP.

La Secciones Sindicales de UGT en la FNMT y RTVE estuvieron acompañadas por el Secretario General de FeS-UGT Madrid, Roberto Tornamira y por el Secretario Sectorial de Artes Gráficas, David Mayor Puente.

Tras el éxito de la convocatoria, seguiremos coordinándonos con los compañeros de FSP-UGT para continuar con las movilizaciones en estas empresas.