Industria Audiovisual

Reunión de UGT-CRTVE con el presidente de CRTVE

10 Octubre 2012 | Archivado en Industria Audiovisual

En la tarde de este martes, 9 de octubre, los representantes de UGT-CRTVE hemos tenido la oportunidad de estar un par de horas hablando con el Presidente de la Corporación RTVE, Leopoldo González Echenique.

Desde UGT en la CRTVE le hemos reiterado la petición de saber el plan de futuro y viabilidad de la empresa. Le pedimos una apuesta decidida y contundente por la Producción Propia. Le hemos trasladado nuestra máxima preocupación por los cambios producidos en la Estructura Territorial. Y le hemos pedido un compromiso que despeje todas las incertidumbres de plantilla, estructura y salario que hay en estos momentos en esta empresa.

El Presidente nos ha manifestado su compromiso con el mantenimiento de la plantilla de la CRTVE, de la estructura territorial y de la masa salarial en el 2013 igual que en el 2012. Afirma que con la denuncia del I Convenio de la CRTVE la empresa pretende hacer más justa la forma de trabajo y retribuciones.

Le hemos manifestado que tiene que haber una comunicación más fluida con la representación de los trabajadores y que no podemos enterarnos de temas fundamentales para el futuro de la CRTVE a toro pasado.

Desde UGT estaremos extremadamente vigilantes de estas palabras, creemos que la mejor forma de disipar todas las dudas e incertidumbres es la firma de un documento entre la representación de los trabajadores y el Consejo de Administración, que recoja este compromiso del Presidente y que dé respuesta a las incertidumbres que tenemos los trabajadores y la representación social.

El punto de desencuentro ha sido sobre el mantenimiento de todos los directivos externos en la CRTVE, algo que nos sigue pareciendo un verdadero escándalo. Seguiremos activamente denunciando este asunto en todos los foros posibles, hasta que consigamos soluciones a este grave problema para la producción propia y la externalizacion de servicios. Dado que la producción sigue en manos de gente con intereses ajenos a nuestra empresa, y muchas veces contrarios a ella.

En todo caso, en pocos días conoceremos la plataforma del II Convenio de la CRTVE y ésta nos dará una pista de si la conversación con el Presidente es acorde a las decisiones de la dirección. Estaremos atentos, y esperamos un gesto por parte de la Presidencia.