AgP

La AgP-UGT considera inaceptable la amenaza de ajuste de empleo propuesto en la Agencia EFE

06 Junio 2012 | Archivado en AgP

La Agrupación de Periodistas de la UGT (AgP-UGT) rechaza los recortes, tanto en el empleo como las condiciones salariales y laborales, presentados en la Agencia EFE, que pretenden disminuir su capacidad como agencia de noticias, la cuarta del mundo, y como difusora de nuestro idioma. La AgP-UGT muestra su solidaridad y apoyo a la plantilla que tantas veces ha demostrado su profesionalidad. Las deudas de la empresa son producto de la incompetencia de los gestores que ha tenido la compañía los últimos años y no de los trabajadores.

La AgP-UGT pide al Gobierno que reconsidere su posición y retire esta propuesta que deja a la Agencia en una situación delicada, tanto en el presente como para el futuro. No es comprensible, que el Ejecutivo que tanto habla de fomentar la imagen de nuestro país en el extranjero tome medidas que van en la línea contraria.
La AgP-UGT quiere denunciar el acoso y derribo que están sufriendo los medios de comunicación públicos en nuestro país por parte del Partido Popular. Primero fue el recorte de más de 200 millones y luego el cambio de la ley en RTVE, luego vinieron los anuncios de ERES en Canal Nou y Radiotelevisión Madrid -y también un cambio legal que favorece la privatización y la externalización de los servicios informativos-, y ahora le toca a la Agencia EFE.
La AgP-UGT defiende la existencia de unos medios de comunicación públicos que garanticen a la ciudadanía, sus propietarios, una información veraz, plural y democrática, pero todas las acciones que se están llevando a cabo para debilitar, en algunos casos, o desmantelar, en otros, estos medios van a suponer una gran pérdida de puestos de trabajo, tanto directos como indirectos, un retroceso en los condiciones laborales y salariales de los trabajadores, y significan una merma en la calidad de nuestra democracia.