Contact Center

Firma del Convenio de Contact Center: Responsabilidad

29 Mayo 2012 | Archivado en Contact Center

En días recientes, se procedió a la firma del Convenio Colectivo de Contact Center en nuestro país. El Sindicato FeS-UGT ha firmado este texto, en un acto de RESPONSABILIDAD.

RESPONSABILIDAD, supone, en una situación tan difícil como se encuentra el sector en España, con la pérdida de miles de puestos de trabajo en el último año, al ser conscientes de lo que queremos como sindicato: buscar el mantenimiento de los puestos de trabajo en nuestro país. No acelerar su marcha.

RESPONSABILIDAD, como sindicato, con la continuidad del incremento de subidas salariales. Hay que recordarle a más de uno que no es obligada por ley la subida salarial en los convenios. Parece mentira que esos a los que hay que recordárselo negocien convenios colectivos y todavía no sepan esto (incluso en ciertas empresas donde “estos” tienen mayoría firman subidas salariales de 0% y por debajo para sus trabajadores...).

RESPONSABILIDAD, en cuanto al establecimiento de un observatorio sectorial que analizará y debatirá sobre la Subrogación, reivindicación sindical de UGT desde el primer convenio sectorial, consiguiendo la aceptación por la patronal de la necesidad de que se analicen todas y cada una de las circunstancias que podrían traernos la subrogación a nuestro sector. Este es el inicio de la profesionalización del sector, que con ahínco defiende UGT, al ser uno de los medios con los que contamos para luchar contra la deslocalización.

RESPONSABILIDAD, al conseguir mantener la ultraactividad del convenio (no eliminar lo conseguido e irnos al estatuto de los trabajadores y salario mínimo), lo que hubiera provocado la aniquilación de nuestros derechos y salarios. No pensamos ponérselo en bandeja a las multinacionales de Telemarketing (SITEL, ATENTO, TELEPERFORMANCE, QUALYTEL, TRANSCOM…), para destrozar el sector en España.

RESPONSABILIDAD, porque tenemos claro nos cueste lo que nos cueste que el “convenio de nuestra vida” en este sector no existe con semejante patronal irresponsable. Somos conscientes que la vía para conseguir derechos para los trabajadores del Contact Center en España tiene que ser una Acción Sindical fuerte y cohesionada internamente por los afiliados de UGT en las Secciones Sindicales Estatales y Provinciales.

RESPONSABILIDAD, porque lo fácil y sencillo es no firmar este convenio. Otros sindicatos nunca firmarán nada (ni convenio sectorial ni acuerdos de empresa), salvo donde tengan mayoría en los comités de empresa, donde bien firman cualquier indecencia.

RESPONSABILIDAD, porque somos una organización seria, cuyo trabajo y resultado se ve a lo largo de los años desde su fundación (el tiempo pone a cada uno en su sitio). Una organización que como tal está estructurada internamente y dotada de una forma de trabajo legalmente establecida acatada por quienes libremente la integramos. Porque nuestro trabajo es el mantenimiento del empleo en nuestro país. Otros únicamente intentan destruir este sector, realizando planteamientos inalcanzables… (venden humo, hablando claro).

RESPONSABILIDAD, porque, insistimos en valorar positivamente la firma de este convenio que intentará dar estabilidad a los 40.000 puestos de trabajo de nuestro país, máxime en la situación de riesgo que vivimos para nuestro empleo.

FeS-UGT considera positivo conseguir cerrar este Convenio, donde se ha intentado por todos los medios por parte de la patronal, eliminar cualquier regulación mínima para precarizar más aún nuestras condiciones de trabajo. Somos conscientes de que no siempre se logran las reivindicaciones planteadas y por ello esta firma no significa un punto de llegada sino el de partida para empezar a trabajar en el próximo Convenio..

Los trabajadores del Sector de Contact Center en España deben recordar quien está por la defensa en su conjunto de sus intereses y quien hace avanzar sus reivindicaciones para alcanzar sus legítimos objetivos.