Contact Center

Firmado preacuerdo en el Convenio de Contact-Center (Telemarketing)

16 Abril 2012 | Archivado en Contact Center

Los sindicatos FeS-UGT y CCOO, junto con la patronal ACE han llegado a un preacuerdo en el Convenio Colectivo de Contact Center (Telemárketing), que afecta a cerca de 40.000 trabajadores en nuestro país. FeS-UGT valora positivamente el principio de acuerdo, que habrá de ser refrendado en los próximos días por los órganos internos de su organización.

Este preacuerdo vendrá a plasmar el fruto del trabajo de dos años y medio de negociación, donde los sindicatos mayoritarios hemos realizado una vez más un ejercicio de responsabilidad atendiendo tanto las circunstancias que rodean actualmente al sector (deslocalización y crisis económica) como nuestra clara intención de seguir consiguiendo avances que permitan a los trabajadores y las trabajadoras mantener cada año nuestro trabajo en este sector en nuestro país.

Para FeS-UGT es fundamental un convenio que recoja el compromiso por parte de la patronal de preservar la negociación colectiva sectorial que históricamente hemos defendido todos en nuestro país, así como avanzar hacia una profesionalización del sector y garantizando el incremento de poder adquisitivo acorde con la situación de crisis de nuestro país.

Los puntos básicos del preacuerdo alcanzado, a la espera de la firma definitiva del Convenio, son los siguientes:

  • Vigencia 5 años.
  • Subidas salariales:
    • 2010: 0,5% (sin actualización en tablas salariales).
    • 2011: 0,5%.
    • 2012: 0,5%.
    • 2013: 0,6%.
    • 2014: 0,7%.
  • A la finalización de la vigencia del convenio, un 40% de la plantilla del personal de operaciones, vincularía su relación laboral bajo la modalidad de contrato indefinido.
  • Constitución durante la vigencia del Convenio un Observatorio Sectorial, en el que estuvieran representadas todas las organizaciones firmantes del Convenio para dilucidar en el mismo todas aquellas cuestiones de interés para el sector de Contact Center en nuestro país, como podrían ser formación profesional, estructura de clasificación profesional, garantía de estabilidad laboral en determinados servicios, etc.
  • La duración máxima del contrato para obra y servicio determinado, se ampliará hasta el máximo legal permitido de cuatro años, para todos aquellos contratos de esta modalidad suscritos a partir del 18 de junio de 2010.

Para FeS-UGT es fundamental valorar positivamente el preacuerdo de este convenio tanto dentro del contexto económico que atraviesa el sector con la huida a nuevos mercados, como el de profunda crisis económica en la que se encuentra nuestro país.