Contact Center

Posible desbloqueo del Convenio de Contact Center

11 Abril 2012 | Archivado en Contact Center

Tras más de dos años de NO negociación, paros y huelga sectorial, dos reformas laborales brutales, y dos huelgas generales, parece que la salida a nuestro convenio puede estar cerca, en los términos que Fes-UGT y CC.OO. hemos venido demandando desde hace más de un año.

Este desbloqueo en ningún caso podrá suponer una pérdida de derechos para el conjunto de lo trabajadores/as de telemarketing.

Donde el articulo 17 (despedir por disminución de volumen de llamadas), bastión de la patronal desde el inicio de la negociación, en ningún caso pueda verse modificado.

Este desbloqueo debe pasar por una subida salarial moderada, acorde con las circunstancias de crisis que vivimos en el conjunto del país y del sector, que vaya ligado al II AENC (Acuerdo para el Empleo y Negociación Colectiva) firmado el pasado enero entre CEOE y los Sindicatos CC.OO. y UGT.

Queremos incrementar la contratación indefinida en nuestras plantillas y dotar al convenio de un observatorio sectorial donde podamos abordar aspectos de interés para el futuro del sector de Contact Center en nuestro país.

FeS-UGT y CCOO espera que esta situación de desbloqueo no sea una "falsa esperanza" y éste se pueda materializar definitivamente en la firma del Convenio Colectivo.

La próxima reunión de Mesa Negociadora será el día 16 de Abril.