Banca

UGT propone un acuerdo que garantice estabilidad en la plantilla del BBVA

16 Marzo 2012 | Archivado en Banca

Con motivo de la Junta General de Accionistas del BBVA, el secretario general de la sección sindical de UGT en el BBVA, José Manuel Ocaña López, ha expresado la solicitud de alcanzar un acuerdo que recoja un compromiso de estabilidad para la plantilla, compatible con los procesos de externalizaciones que continúan desarrollándose y respecto a los que la UGT ha reclamado una suspensión de los mismos, en tanto no se cuente con un plan de prejubilaciones que los acompañe. Insistiendo respecto a la política laboral en las empresas del Grupo BBVA y, específicamente, en que se acuerde en las condiciones laborales de aplicación en OPPlus.

La sección sindical de UGT en el BBVA que ahora, con motivo de la integración de UNNIM Banc, tenemos que lograr un protocolo de garantías de empleo. La organización considera que el Grupo BBVA tiene capacidad y experiencia para encarar el proceso de forma que los excedentes anunciados sean tratados de la manera como tradicionalmente se ha efectuado, con prejubilaciones y medidas pactadas. Además, el sindicato reclama que se le de información a la representación sindical de los planes previstos en materia laboral en el proceso de fusión iniciado, para desarrollar más adelante la homologación de las condiciones laborales.

También queremos resaltar la relación con el territorio que tienen las entidades que ahora se integran a través de las obras sociales de las mismas y que el mantenimiento del compromiso social que desarrollaban, a través ahora del BBVA, redundará en beneficio para la sociedad.