AgP

La Agrupación de Periodistas de UGT reprueba las acusaciones de falta de neutralidad en Canal Sur por parte del PP

13 Marzo 2012 | Archivado en AgP

La Agrupación de Periodistas de la UGT (AGP-UGT) rechaza las acusaciones de falta de neutralidad informativa realizadas por el PP de Andalucía, que han supuesto que Javier Arenas no haya acudido al debate electoral que se celebró ayer en la Radio y Televisión Pública de Andalucía (RTVA).

La AGP-UGT quiere resaltar la imparcialidad y pluralismo demostrado por los profesionales de RTVA por lo que muestra su apoyo y solidaridad con los consejos profesionales, tanto de la Televisión como de la Radio de RTVA, así como los trabajadores y trabajadoras de la radio y televisión pública andaluza.

Una vez más destacados dirigentes del partido del Gobierno arremeten contra la profesionalidad de los periodistas de los medios de comunicación públicos, tanto de carácter nacional como autonómicos, ya sea María Dolores de Cospedal, Cristóbal Montoro, Carlos Floriano o el propio Javier Arenas. Desde la AGP-UGT hacemos un llamamiento a que el PP cese está campaña contra los medios de comunicación públicos y dejen de amedrentar con sus declaraciones a los profesionales para que éstos puedan ejercer su trabajo de forma plural y democrática.