Seguros, Reaseguros y Mutuas

Presentada la plataforma de Seguros, Reaseguros y Mutuas

13 Febrero 2012 | Archivado en Seguros, Reaseguros y Mutuas

El pasado día 9 de Febrero, tuvo lugar una nueva reunión de la Mesa Negociadora del Convenio de Seguros, Reaseguros y Mutuas de Accidentes de Trabajo, en donde los Sindicatos expusimos las plataformas reivindicativas para el nuevo Convenio.

En la exposición, por nuestra parte, se ha hecho especial hincapié en dos aspectos de nuestra plataforma, que son:

  • Mantenimiento del poder adquisitivo, incluyendo cláusula de revisión.
  • Revisar la Clasificación Profesional dotándola de más contenido en la definición de los niveles, así como la creación de una carrera profesional de los trabajadores, haciendo especial hincapié en el cumplimiento normativo para la creación de una carrera profesional para el personal sanitario.

Además, hemos planteado la instauración progresiva de la jornada continuada en el Sector con carácter general, la cual defenderemos durante la negociación, argumentando su defensa con diferentes estudios al respecto de la mejora en la productividad y como avance para la conciliación de la vida laboral, personal y familiar. Sabemos que, en estos momentos, no será fácil que las patronales vean positivamente esta propuesta, pero entendemos necesario abrir un debate en esta línea.

La próxima reunión será el próximo día 1 de Marzo, donde las Patronales nos darán traslado de una primera valoración sobre los planteamientos que hemos realizado, e iniciar así las conversaciones denegociación.