Limpieza de Edificios y Locales

Comunicado conjunto de la negociación del Convenio de Limpieza de Edificios y Locales

03 Febrero 2012 | Archivado en Limpieza de Edificios y Locales

Ayer día 2 de febrero mantuvimos una nueva reunión de la mesa negociadora del convenio Estatal de Limpiezas de Edificios y Locales en la que se trató la materia del Régimen Disciplinario con el intercambio de distintas posiciones tanto de la FES-UGT y AADD-CCOO como de ASPEL, intentando materializar el criterio unificador de las normas que preside este Convenio Colectivo y teniendo siempre como referencia el Acuerdo Marco Estatal de Limpiezas, no concluyendo en esta reunión, en nada definitivo. Nos hemos emplazado para una próxima reunión de Mesa para el día 1 de Marzo.

Cabe destacar la actuación protagonizada por ELA y CIG en el escenario de una "Excursión Sindical" de estos, que vinieron acompañados de unas "treinta personas" de estos Territorios para protestar por un supuesto empeoramiento de las condiciones laborales de los trabajadores y trabajadoras del Sector, debido a la negociación que los sindicatos de clase estamos realizando, acusándonos de las graves consecuencias que está teniendo esta negociación para sus convenios provinciales, que dicho sea de paso, ELA tiene bloqueados en Guipúzcoa y Vizcaya desde el año 2009.

Conviene precisar que hay dos maneras de mantener los convenios de ámbito provincial en Euskadi y en todo el Estado:

Una, con el Convenio Estatal, como garantía mínima que permitirá que los convenios Provinciales de Limpieza sigan teniendo la cobertura que hasta antes de la Reforma Laboral tenían y otra con el Acuerdo Intersectorial que se está negociando en Euskadi. Sorprendentemente ELA se opone a ambos.

Antes del comienzo de la reunión ELA se marchó, permaneciendo en la misma la CIG, confirmando esta por sus representantes, mantener los mismos objetivos de negociación, que manifestamos CCOO y UGT en la última reunión.

Se solicita a ELA antes de "la fuga" la rectificación de las calumnias vertidas en el comunicado emitido por estos, a lo que su representante respondió ratificándose en el comunicado en todos sus términos.