Seguridad Privada

Inaplicación de las tablas salariales del Convenio de Seguridad Privada y expediente de regulación de empleo parcial o total

09 Enero 2012 | Archivado en Seguridad Privada

Ante la situación de inestabilidad que estamos viviendo en el sector, vemos con mucha preocupación un posible escenario de descuelgues salariales o expedientes de regulación de empleo por parte de la patronal de seguridad privada. Para poder afrontar estas nuevas situaciones tenemos que estar atentos y preparados, saber a lo que nos enfrentamos y reaccionar a tiempo puede ser la diferencia en el resultado final.

Inaplicación de tablas salariales o descuelgue salarial: Tras la reforma laboral, es posible que una empresa alcance un acuerdo con los representantes de los trabajadores para esta inaplicación y después mandarlo a la comisión paritaria del convenio estatal. No es posible que, tras un acuerdo en el ámbito del comité, recurrir de forma alguna esta decisión.

Expediente de regulación de empleo: Puede suceder lo mismo que con los descuelgues, bien sean expedientes parciales o totales, es la representación de los trabajadores la que negocia el acuerdo, y una vez esta realice o ejecute alguna acción o tome alguna decisióndar marcha atrás es muy difícil, por no decir imposible.

Hemos elaborado un tríptico en el que encontraréis más información sobre EREs y Descuelgues salariales. Ante cualquier consulta, no dudéis en acudir a vuestra Federación.