Seguridad Privada

APROSER convoca a la Comisión Negociadora del Convenio Colectivo de Seguridad

29 Diciembre 2011 | Archivado en Seguridad Privada

El pasado 20 de diciembre, APROSER convocó a los miembros de la Comisión Negociadora del Convenio Colectivo Estatal de la empresas de Seguridad (2009-2012) a una reunión para el día 29 de diembre a las 10:30 horas, "con el objeto de tratar la situación del Convenio Colectivo durante 2012".

Ante ello, Fes-UGT expone que la Comisión Negociadora del Convenio Colectivo Estatal de la empresas de Seguridad (2009-2012) concluyo sus funciones el pasado 15 de noviembre de 2010, con la firma del Convenio Colectivo Estatal de la empresas de Seguridad (2009-2012), que tiene vigencia hasta el 31 de diciembre de 2012.

Actualmente, la Comisión Paritaria es la que tiene encomendadas, entre otras, las funciones de interpretación y aplicación del citado Convenio Colectivo (Art. 9), en las que podría incardinarse la materia a tratar en la citada convocatoria de APROSER ("situación del Convenio Colectivo durante 2012").

Por ello, y salvo que existan circunstancias excepcionales - como sucedió cuando el Tribunal Supremo declaró judicialmente la nulidad parcial del anterior Convenio Colectivo -, que en este caso estimamos que no concurren, consideramos que no está justificada la reunión de la Comisión Negociadora, por lo que nos oponemos a abrir la misma.

Finalmente, proponemos a la asociación convocante, APROSER, que, en su caso y previo el cumplimiento de los requisitos establecidos en el Art. 9.3 del Convenio Colectivo, convoque a la Comisión Paritaria del Convenio Colectivo para tratar la materia objeto de la citada convocatoria, que entendemos que no es otra que la realización de las tablas salariales para el año 2012.