FeS

Uso de copia oculta en los envíos de correo electrónico

28 Diciembre 2011 | Archivado en FeS

Queremos poner en vuestro conocimiento la importancia del uso del campo de copia oculta (CCO:) para enviar correos a varios destinatarios ó listas de distribución.

Se entiende que al no hacerlo así, es decir, si enviamos simultáneamente correos a varios destinatarios (CC:) resultando visibles las direcciones de correo electrónico de todos ellos, infringimos el deber de secreto que establece el artículo antes citado. Suponiendo una vulneración del deber de sigilo, pues no se debe a dar a conocer las direcciones de correo electrónico al resto de los destinatarios.

La dirección de correo electrónico es un dato personal, a los efectos del artículo 3.a L.O.P.D, al tratarse de una información concerniente a personas físicas identificadas o identificables. Podemos diferenciar dos clases de direcciones:

  • Personal: xxx@hotmail.com
  • De empresa: yyy@empresa.com

En ambos casos, cualquiera de las direcciones sería posible identificar a las personas que se encontrarían detrás de una dirección de e-mail. Por tanto serían datos personales.

La sanción por incumplir esta "inocente" acción puede ser de 600 a 60.000 euros, por lo que os rogamos cumplir fielmente el uso de la CCO: