Contact Center

FeS-UGT actúa ante las 'presuntas' injurias y falsificación documental de USO

21 Diciembre 2011 | Archivado en Contact Center

Fieles a nuestras advertencias al sindicato Unión Sindical Obrera en los pasados comunicados del 19 de mayo y 20 de octubre, la Comisión Ejecutiva Federal de FeS-UGT ha interpuesto la semana pasada el correspondiente escrito de conciliación, previo a la interposición de la querella por los presuntos delitos de injurias y falsificación documental.

Ante las falsas acusaciones que el sindicato USO ha lanzado en reiteradas ocasiones contra la Federación de Servicios de UGT (FeS-UGT) como parte de la Mesa Negociadora del Convenio de Contact Center, hemos iniciado el procedimiento jurídico necesario para que la verdad sea reintegrada a través de los tribunales.

Para FeS-UGT es INDIGNO e INACEPTABLE que se trate de engañar y confundir a los trabajadores con mentiras, difamaciones y burdas manipulaciones de firmas, en un "supuesto documento" donde aducen la aceptación de un acuerdo que NO EXISTE, ya que es justo LO CONTRARIO A NUESTRAS EXIGENCIAS en la Mesa Negociadora del Convenio.

Es intolerable que "presuntamente" manipulen y falsifiquen documentos para construir la historia que nos quieren contar, por ello desde FeS-UGT denunciamos ante los tribunales de justicia la desvergüenza de USO por la "presunta" falsificación, en la que mezclando documentos de la patronal y actas de la mediación, con el sistema del "corta y pega" han querido construir un supuesto documento que nunca ha existido. Se ha llegado muy lejos por parte de USO al querer utilizar las firmas de los participantes en la negociación para construir su mentira y ante esta actuación, aparte de denunciarlo públicamente, hemos iniciado legalmente las acciones judiciales de carácter penal que corresponden.

En dicho escrito, explicamos claramente cómo USO no solo vierte declaraciones insidiosas que sobrepasan los límites de los derechos de libertad de expresión, información y de libertad sindical, sino que además "presuntamente" vierte falsedades que pudieran ser constitutivas de un delito de INJURIAS GRAVES con publicidad, previsto y penado en los artículos 208 y siguientes del vigente Código Penal.

Por lo tanto, desde FeS-UGT solicitaremos de los Tribunales Penales de Justicia que se reconozca expresamente que USO es el autor, con su pleno consentimiento y conocimiento, del comunicado objeto de la demanda y que los días 18 y 19 de octubre de 2011 fue distribuido entre los trabajadores y/o colgado en el tablón puesto a disposición de USO, en los centros de trabajo de las empresas del sector de Contact Center donde ostenta representación. Igualmente, que se reconozca expresamente que las afirmaciones e imputaciones que se consignan en dicho comunicado son completamente falsas e infundadas.

Esto deberá tener como consecuencia que el sindicato USO se retracte en el acto de conciliación del total contenido del Comunicado difundido los días 18 y 19 de octubre de 2011, así como que difundan con la misma publicidad que se dio al referido Comunicado el contenido del acta, en el que se haga constar que se retractan de la información falsa difundida a través del citado Comunicado en los términos especificados en este escrito.

La única realidad es que la negociación del V Convenio Colectivo continúa bloqueada después de dos años.

Hay quienes demagógicamente sólo utilizan a los trabajadores del sector para sus fines de propaganda sin intención alguna de resolver los problemas.

Los trabajadores del Sector de Contact Center en España deben recordar quién está por la defensa de sus intereses y quién hace avanzar sus reivindicaciones para alcanzar sus objetivos.