Mujer

25 de noviembre de 2011: Día Internacional de la Lucha contra la Violencia de Género

25 Noviembre 2011 | Archivado en Mujer

Podéis leer el manifiesto elaborado desde el Departamento de Mujer aquí.

Un año más todo nuestro apoyo y ayuda para las mujeres que siguen viviendo este infierno, para las mujeres que su vida está en manos de hombres débiles y sin valores, para las mujeres que sufren y sienten miedo por esta causa.

Un año más levantamos nuestra voz, nuestro clamor, no sólo para este día, sino para todos los días, para cualquier día, para cualquier momento y, en este clamor, queremos que se oiga nuestra repulsa hacia la violencia, hacia el maltrato, hacia la desigualdad sobre las mujeres.

Un año más manifestamos nuestro dolor por las mujeres asesinadas y, nos preguntamos que está fallando en la sociedad y en las instituciones, y qué podemos hacer individual y colectivamente para mejorar.

Un año más apostamos por la educación, la sensibilidad, por la igualdad entre hombres y mujeres en cualquier ámbito, como derecho fundamental y base de cualquier convivencia pacífica.

Un año más constatamos nuestro compromiso para seguir trabajando por la igualdad, para contribuir con nuestro trabajo a los cambios necesarios, y nuestro esfuerzo por entender y trasmitir que estamos todas y todos implicados.