Notarios y Personal EmpleadoRegistros de la Propiedad y Mercantiles

El Gobierno pone en peligro el empleo en las Notarías y Registros

16 Noviembre 2011 | Archivado en Notarios y Personal EmpleadoRegistros de la Propiedad y Mercantiles

Tras la reciente aprobación del Real Decreto por el Consejo de Ministros, en el cual se rebajan una vez más los aranceles, el empleo de los 35.000 trabajadores de Registros de la Propiedad y Mercantiles y Notarías se encuentra en peligro. Debido a la gravedad de la situación de inestabilidad laboral en este colectivo de trabajadores, FeS-UGT ha iniciado contactos tanto con la Dirección General de Registros y del Notariado, con la intención de analizar la situación generada en el futuro del empleo en estos importantes sectores.

FeS-UGT es enteramente consciente de la situación de precariedad en que se encuentran los trabajadores de Registros de la Propiedad, los cuales no tienen garantizado el cobro mínimo de un salario mensual. Por ello nuestro esfuerzo irá orientado a reclamar del Ministerio de Justicia su responsabilidad e implicación para que explore las modificaciones necesarias en el "status quo" laboral de los trabajadores de Registros y de Notarías que garanticen su supervivencia.

Igualmente solicitaremos con carácter de urgencia un análisis con las Asociaciones Patronales de Registradores de la Propiedad y Mercantiles (APR) y de Notarios (FEDANE) para trasladar nuestra preocupación por el futuro de estas instituciones y coordinar las futuras acciones que se vayan a emprender en defensa del empleo.

FeS-UGT defenderá la viabilidad de los Registros y Notarías al servicio del interés general y que se establezca un periodo transitorio para recomponer la financiación de las mismas y poder aliviar la crisis de empleo que se anuncia con estas medidas tomadas por el Gobierno.