Contact Center

El grupo ONCE y Renfe-ADIF deben tomar nota tras los éxitos en las huelgas

02 Noviembre 2011 | Archivado en Contact Center

Desde FeS-UGT queremos agradecer a los trabajadores de SERTEL el masivo éxito de las HUELGAS GENERALES REALIZADAS los pasados días 24 y 31 de Octubre en defensa legítima de vuestros puestos de trabajo.

FeS-UGT NIEGA LA NECESIDAD DE PRESENTAR ESTE ERE, ya que bajo nuestro juicio, no responde ni a una necesidad económica, ni organizativa y tampoco productiva. FeS-UGT sigue luchando por el mantenimiento de los puestos de trabajo.

SERTEL ha comunicado que distintas empresas del Grupo FUNDOSA tendrán en cuenta la preferencia de los trabajadores de Sertel para ocupar los posibles puestos vacantes (empresas Galenas y Personalia). Asimismo, otras empresas de éste grupo, como Ceosa, también tendrán en cuenta estas posibles reubicaciones de los trabajadores. Por otro lado también Sertel nos comunicó que esperan recibir ofertas de otras empresas ajenas al Grupo. FeS-UGT valora positivamente este apartado, sin olvidar que es claramente insuficiente aún.

El 80% de los trabajadores que integran la plantilla del servicio ADIF-RENFE han secundado las huelgas de 24 horas, convocadas para el 24 y 31 de Octubre. Estas movilizaciones son necesarias en estos días más que nunca, ya que es el modo más directo de presionar a ADIF y que éste presione a ATENTO para el compromiso necesario de la SUBROGACIÓN que defendemos desde FeS-UGT, así como que SERTEL recoloque en otros servicios o empresas del grupo FUNDOSA el mayor número de trabajadores de una forma objetiva, no como hasta el momento.

Consideramos desde FeS-UGT que la principal solución a este grave problema laboral debe ser el reconocimiento de la SUBROGACIÓN para todos los trabajadores que actualmente prestan éste servicio, ya que en caso contrario no dudaremos en emprender todas las acciones legales contra la nueva adjudicataria del servicio (ATENTO-Telefónica) que estén en nuestra mano para luchar por los derechos que consideramos legítimos de los trabajadores de este servicio.

ADVERTIMOS SERIAMENTE A ATENTO TELESERVICIOS que su negativa a asumir la subrogación de estos trabajadores, ni a cumplir lo estipulado en el Art. 18 del Convenio Colectivo de Contact Center vigente está forzando a la empresa SERTEL a presentar este Expediente de Regulación de Empleo y que por lo tanto TRAERÁ GRAVES CONSECUENCIAS JURÍDICAS a esta empresa del GRUPO TELEFÓNICA.

Desde FeS-UGT, hacemos un llamamiento una vez más a ATENTO (Telefónica) y SERTEL (Fundosa), para que acepte la garantía de empleo de los trabajadores afectados en la campaña de RENFE-ADIF.

Para FeS-UGT es imprescindible la SUBROGACIÓN en el Sector de Contact Center que evitarían situaciones tan difíciles como la que actualmente tienen los trabajadores de SERTEL (Fundosa).