AgP

AGP-UGT urge a "La Voz de Galicia" a negociar medidas no traumáticas que despejen la preocupación de la plantilla

27 Octubre 2011 | Archivado en AgP

La Agrupación de Periodistas y profesionales de la información de la UGT (AgP-UGT) hace un llamamiento a la empresa editora de "La Voz de Galicia" a alcanzar un acuerdo con los representantes de los trabajadores para la aplicación de medidas no traumáticas, que eviten los despidos y que consoliden la posición económica de la compañía. De esta manera, se eliminaría la gran preocupación que existe en este momento en la plantilla del diario.

Los trabajadores del periódico ya han están realizando un gran sacrificio económico, ya que sus salarios sufrieron una merma del 3 por ciento desde octubre de 2009 y que finaliza en enero de 2012. Sin embargo, la dirección de “La Voz de Galicia” justifica la necesidad de mantener la rebaja salarial y deshacerse de 75 trabajadores debido a las pérdidas inducidas por los malos resultados de otras empresas del Grupo Voz.

Para llegar a las 75 salidas previstas por el diario se ha abierto un plazo de bajas incentivadas a las que se han sumado 16 personas cercanas a la edad de jubilación a los que hay que añadir otras cinco personas que han pedido la excedencia, por lo que en total se han producido 21 salidas hasta ahora. El sindicato también pide a la empresa editora que se cumpla el acuerdo alcanzado entre ésta y los representantes de los trabajadores, que supone una bajada salarial del 3 por ciento a cambio de que no hubiera ningún despido.