Cajas de Ahorro

FeS-UGT ha reclamado a Rodrigo Rato que modifique la actitud obstruccionista de Bankia en el Convenio Colectivo de las Cajas de Ahorro

24 Octubre 2011 | Archivado en Cajas de Ahorro

El secretario general de la Federación de Servicios de UGT (FeS-UGT), José Miguel Villa, ha reclamado, en la Asamblea General de Caja Madrid, al presidente de Caja Madrid, Rodrigo Rato, que modifique la postura obstruccionista de Bankia, en la negociación del Convenio Colectivo de Cajas de Ahorro, que rompió el preacuerdo alcanzado el pasado mes de julio entre la patronal de Cajas de Ahorro y los representantes de los trabajadores. De no ser así, FeS-UGT iniciará contactos con los otros sindicatos representativos para estudiar la posibilidad de iniciar movilizaciones en el sector.

José Miguel Villa también ha manifestado que el número de personas que componen las Asambleas Generales, Consejos y Comisiones de Control se tienen que reducir en las Cajas que ya se han convertido en Bancos, como es el caso de Caja Madrid que ya es Bankia. Las Asambleas Generales de las Cajas están compuestas por representantes de los Ayuntamientos, Asambleas Autonómicas, sindicatos, entidades representativas, impositores, etc. En el caso de Caja Madrid la composición de la Asamblea General asciende a más de 300 personas.