AgP

AGP-UGT pide al Gobierno de Asturias que retire el recorte presupuestario a la Radiotelevisión pública asturiana

14 Octubre 2011 | Archivado en AgP

La Agrupación de Periodistas de la UGT (AgP-UGT) reclama al Gobierno del Principado a que reponga de forma inmediata los 11,3 millones de euros presupuestados y aprobados para este año para que la Radiotelevisión pública de Asturias (RTPA) pueda funcionar con normalidad y sus empleados cobrar las nóminas que se les adeudan. El sindicato muestra todo su apoyo tanto a la plantilla de RTPA como al resto de trabajadores del sector audiovisual asturiano, que supone cerca de mil empleos en la región. También apoya las acciones legales emprendidas por la Federación de Servicios de UGT en Asturias para impugnar la decisión del Gobierno de Asturias que restringe el crédito a la RTPA.

La AGP-UGT insta al Gobierno que preside Francisco Álvarez Cascos a que cumpla con la ley de presupuestos e ingrese las partidas que ya estaban aprobadas para la RTPA, pues de lo contrario está poniendo en peligro la propia viabilidad de empresa y del derecho que tienen los asturianos a la información mediante un servicio público de radio y televisión propios. Además, también se están viendo afectados los trabajadores de las productoras que prestan servicio a la radio y televisión pública del Principado.

La AGP-UGT apuesta por el mantenimiento de la Radiotelevisión pública de Asturias y su plantilla que ha demostrado su buen hacer profesional como así lo demuestra el alto grado de apoyo que tiene entre los ciudadanos del Principado.