Cajas Rurales

Comunicado conjunto núm. 2

22 Julio 2011 | Archivado en Cajas Rurales

Ayer jueves 21 de julio mantuvimos una nueva reunión de la Mesa Negociadora de Convenio Colectivo. En esta ocasión, por decisión de ambas partes, fue de tipo reducido con objeto de intentar avanzar más en el proceso de negociación.

La primera parte de la reunión la destinamos a intentar establecer el formato de estas reuniones. Se valoró como importante realizar Mesas de Negociación de tipo reducido alternándolas con otras en las que esté presente la totalidad de los miembros, procurando conciliar la representación de todas las partes y la representatividad de cada sindicato.

La representación sindical presentó una propuesta conjunta Los tres sindicatos, como habíamos comprometido, hemos presentado una propuesta conjunta de materias en la que hemos pretendido aunar nuestras plataformas con objeto de hacer más fácil y sistemática la negociación y el debate. No obstante, si por parte de UNACC se rechazara en un futuro nuestro esfuerzo de síntesis, acordamos que cada sindicato puede seguir defendiendo sus propios planteamientos.

Esta parte de la reunión consistió en una larga explicación del porqué de nuestras reivindicaciones conjuntas, aportando a los representantes de las empresas las aclaraciones pertinentes en cada uno de los bloques de materias.

A la par que se explicaban nuestros planteamientos de negociación, sirvió la reunión para aclarar posturas por ambas partes en relación a las distintas materias, aunque sin llegar a ninguna concreción.

Hemos acordado reunir dichas materias en bloques temáticos y proseguir la negociación el día 7 de septiembre, utilizando, para esa reunión de nuevo este formato reducido de Mesa Negociadora.