Seguridad Privada

Acción de UNI en la sede de Prosegur hoy día 15 de junio

15 Junio 2011 | Archivado en Seguridad Privada

Para apoyar un acuerdo global que oblige a la multinacional española a cumplir con los trabajadores del mundo entero. Podéis ver las fotos en nuestra galería.

Cada día las manos de miles de trabajadores de Seguridad aseguran nuestra calidad de vida y nos protegen. Hoy todavía hay vigilantes de Prosegur que están luchando por trabajo decente y justo.

Los vigilantes de seguridad deben trabajar turnos de 10-15 horas y permanecer de pie durante todo el turno.

En Brasil, se incumple de forma sistemática la negociación colectiva, produciéndose continuas movilizaciones.

En Chile y Portugal los guardias de seguridad que no tienen acceso a instalaciones sanitarias ni a agua potable y a las mujeres se les niega el acceso igualitario a empleos en los que se utilizan armas de fuego. Tampoco ellos no tienen instalaciones adecuadas para comer durante los periodos de descanso, tienen que hacerlo en baños públicos sin la debida higiene.

En Colombia, los vigilantes de seguridad no pueden ejercer la libertad sindical, es decir, el derecho a afiliarse libremente a un sindicato.

En Francia, no se entregaron chalecos antibalas a los vigilantes de seguridad, como lo habían solicitado - por cuestiones de costo.

En Portugal, los vigilantes de seguridad trabajan sin cuadrantes y ni cobran las horas extras, quedando en manos de la empresa sin vida familiar.

En Uruguay, los vigilantes de seguridad no cuentan con garitas, sanitarios, electricidad ni suficientes elementos para defenderse; padecen el acoso de los directivos y no reciben remuneración por todas las horas trabajadas.