Seguridad Privada

Comunicado del Sector de Seguridad tras la muerte de un compañero en Castelldefels

01 Abril 2011 | Archivado en Seguridad Privada

El trabajador, de 44 años, era vigilante de la empresa Prosegur y desempeñaba su servicio como agente único en la estación de cercanías de la localidad. El agresor ha sido detenido por la policía local.

Aún en espera de mas averiguaciones, parece ser que hacia las 06:30 de la mañana un joven de 20 años, tras haber sido expulsado una primera vez de las instalaciones de Renfe Cercanías de Castelldefels por haber iniciado trayecto sin haber abonado el billete correspondiente, regresó a la estación manteniendo una actitud violenta con el personal destacado en la estación.

El vigilante procedió a expulsarlo una segunda vez de la estación, momento en el que el agresor golpeó brutalmente al compañero causándole la muerte.

Desde el Sector Estatal de Seguridad Privada de FeS UGT lamentamos profundamente la muerte de otro compañero más en el desempeño de su trabajo, e instamos a todas las administraciones públicas competentes, a los departamentos de seguridad de las entidades contratantes y a las empresas de seguridad privada a una mejor coordinación de actividades para evitar hechos como los sufridos esta mañana, y a ser tenidas en cuenta, no solo los criterios económicos en las contrataciones, sino la calidad de la prestación del servicio, la dotación de los medios adecuados y especialmente la seguridad de los trabajadores del sector.