Banca

Comunicado nº 02: El Convenio de Banca se inicia oficialmente

31 Marzo 2011 | Archivado en Banca

En el día de hoy se ha constituido formalmente la Mesa de Negociación del Convenio de Banca.

A esta primera reunión ha asistido el secretario general de la AEB el Sr. Pedro Pablo Villasante, que en su intervención ha resaltado la importancia que tiene este Convenio en un marco difícil económicamente, en un momento que se está reestructurando el conjunto del sector financiero, con unas circunstancias internacionales adversas. Por lo tanto, siguió manifestando, que este Convenio se desarrolla en unas condiciones totalmente distintas a los anteriores, en un entorno de crisis originada por las entidades financieras internacionales en la que no tienen ninguna responsabilidad los Bancos españoles.

A continuación, abordamos el reglamento de funcionamiento de la mesa así como establecimos el calendario para las sesiones de negociación.

Desde UGT manifestamos, que aunque éramos conscientes de que era la primera reunión y dado que los sindicatos ya habíamos expresado públicamente nuestras peticiones en las circulares, si desde la AEB estaban en disposición de poder expresar una respuesta a las peticiones sindicales.

El representante de AEB manifestó que no estaban en disposición de dar una respuesta oficial, ya que preferían analizar más en profundidad nuestras peticiones y esperar a la próxima reunión. No obstante hizo alguna reflexión, diciendo claramente que aunque no era posición oficial, habrían elementos del Convenio que entendía se deberían tocar, como es el tema de la antigüedad (trienios) y una mayor "flexibilidad" en la movilidad.