Contact Center

Resultado de los paros de Contact Center del día 23

25 Marzo 2011 | Archivado en Contact Center

Otra vez los trabajadores/as de Contact Center han querido decir alto y claro a sus empresas que están dispuestos a luchar para conseguir unas condiciones dignas a pesar de las actitudes de algunos responsables de plataformas que ordenan apuntar y vigilar a los trabajadores que hacen los paros, diciendo que si ha pasado un minuto de la hora prevista ya no se puede deslogar, informando de que van a descontar el doble de lo que corresponde etc.

Incluso así los trabajadores hemos demostrado que nuestra voluntad es firme y que no nos van a intimidar, que todo esto, que es una vulneración de la Constitución Española, lo vamos a denunciar pero que continuamos avanzando con paso firme.

El día 23 el seguimiento fue aún mayor, superando incluso el 80% a nivel estatal y como el día 21 llegando al 100% en algunos servicios. Podéis consultar todos estos datos en el pdf que adjuntamos.

En esta semana, además de los paros, como ya os informamos, se han realizado también el reparto de folletos sobre los servicios de atención al cliente, algunos clientes de nuestras empresas se han puesto muy nerviosos: unos han intentado incluso que la policía "nos echara de la calle" y al ver lo que hacíamos y explicarles el porqué, no han entendido el aviso.

Otros se han puesto en contacto con las Secciones Sindicales de C.C.OO y UGT para que no continuáramos el reparto diciendo que ellos no podían hacer nada, nuestros compañeros les han hecho ver que "las empresas usuarias de los servicios de Contact Center tienen una participación decisiva en la presión a la baja de los precios y, por tanto, en el empeoramiento de las condiciones de los trabajadores del Sector".

Es muy importante seguir con la participación en los siguientes paros los lunes y miércoles sin dejar que sus presiones hagan efecto.