Contact Center

Contact Center: 8 horas de trabajo = 8 pausas

16 Marzo 2011 | Archivado en Contact Center

Ante la intención manifestada por la ACE de no aplicar la sentencia del Tribunal Supremo en materia de pausas de PVD argumentando como hicieron en reiteradas ocasiones en la Mesa Negociadora del Convenio Colectivo de que aplicarán o no las sentencias de los Tribunales de Justicia según determinen, a que consideran que el "Criterio Jurisprudencial" es cambiante, desde FeS-UGT junto con el resto de representación social iniciamos los trámites legales para hacer cumplir a ACE con lo indica la Justicia, algo inaudito en el Sector.

El pasado día 4 el Tribunal Supremo ha vuelto a dar la razón a FeS-UGT y al resto de sindicatos impugnantes, en materia de descansos de PVD, viniendo a confirmar, lo que ya dijo el 15 abril del 2010, que cada hora de trabajo efectivo, con independencia del descanso (AUX 2), corresponde un descanso de pantalla de visualización (PVD).

Dice el Tribunal: "En consecuencia si la jornada es de 6 horas el trabajador tendrá derecho a 6 pausas de cinco minutos de descanso y si la jornada es de 8 horas las pausas serán ocho al no estar condicionado el disfrute a ningún requisito como sería poder disfrutar el descanso por fin de jornada" esta sentencia versa sobre el PVD de la última hora de trabajo, confirmando que corresponde igualmente, de tal manera que no hay ningún tipo de duda… aunque las empresas se empeñen en retrasar esta aplicación con recursos innecesarios.

Ya se ha comunicado a todas las partes, incluida la asociación patronal ACE, por lo que mantendremos nuestra vigilancia para la aplicación correcta del pronunciamiento del máximo tribunal.