Contact Center

FeS-UGT y Comfia-CCOO inician movilizaciones en los Servicios telefónicos de Atención al Cliente en España

07 Marzo 2011 | Archivado en Contact Center

El pasado día 25 de Febrero se produjo una mediación en el SIMA para intentar desbloquear la negociación del convenio. Cual fue la sorpresa para FeS-UGT, cuando varios días después, había empresas que ni conocían la propuesta de mediación, ni les había sido comunicada la misma, aparte de las empresas que rechazaban de plano dicha iniciativa de mediación. Queda como prueba el nulo interés de la Asociación Patronal de Contact Center en España (ACE), al no enviar a ningún representante empresarial a los actos de mediación.

Hoy día 7 en el acto definitivo de mediación en el SIMA, los asesores de la patronal, han rechazado de plano la propuesta de desbloqueo presentada por los mediadores independientes, motivo por el cual los sindicatos mayoritarios en la mesa de negociadora hemos interpuesto un calendario de paros parciales en el sector en todo el país que podéis consultar en el documento pdf adjunto. Estos comenzarán a partir del lunes 21 de marzo y hasta el 13 de abril.

Desde FeS-UGT ponemos en duda la capacidad negociadora y representativa del despacho SAGARDOY a la patronal, debido a que cada vez que proponen y negocian, son reiteradamente desautorizados. Recordemos que con los anteriores asesores, la patronal hizo exactamente lo mismo.

Por eso, desde el día de hoy, FeS-UGT y Comfia-CCOO van a iniciar un calendario de movilizaciones en el Sector de Contact Center con el objetivo desbloquear la negociación del Convenio de Contact Center.