Contact Center

FeS-UGT y Comfía-CCOO alcanzan un acuerdo en el ERE de la empresa de Contact Center SITEL IBERICA

20 Enero 2011 | Archivado en Contact Center

La empresa "SITEL IBERICA TELESERVICES, S.A.", que tiene una plantilla de 3.500 trabajadores, ha llegado a un acuerdo de Expediente de Regulación de Empleo (ERE) con los sindicatos que representan a la mayoría en la citada empresa. Dicho expediente afectará finalmente a 198 trabajadores, a diferencia de la previsión inicial que ascendía a 235 trabajadores y trabajadoras de los centros de trabajo de Barcelona, Madrid y Sevilla.

También permitirá una indemnización de 45 días por año trabajado brutos, sin tope de mensualidades, para los trabajadores que tengan que abandonar la empresa, sin distinción entre los contratados por obra e indefinidos. Recordemos que la empresa en su ofrecimiento inicial planteaba unas indemnizaciones de 20 días por año.

Como no, hay que reseñar otros aspectos importantes como son el compromiso de la empresa de no volver a presentar un nuevo ERE en al menos los próximos 24 meses.

Para FeS-UGT nos parece fundamental valorar positivamente el acuerdo de este ERE por el contexto económico que atraviesa la empresa de pérdidas económicas durante los últimos años y un descenso brutal de la facturación que ponía en riesgo la viabilidad del empleo en la misma.

Siempre hemos manifestado en la negociación de este ERE y lo hacemos ahora públicamente, nuestra voluntad de realizar todos los esfuerzos posibles para alcanzar acuerdos refrendados y aceptados por todas las partes integrantes de la Mesa de Negociación, pues entendemos que en temas tan transcendentes como la viabilidad de una empresa como SITEL, es importante que todos nos sintamos representados y nadie se excluya o autoexcluya.