AgP

La AgP de UGT pide el cese inmediato de Salvador Sostres como tertuliano en Telemadrid

17 Noviembre 2010 | Archivado en AgP

La Agrupación de Periodistas de UGT (AgP-UGT) pide a Telemadrid que Salvador Sostres deje de colaborar de manera inmediata como tertuliano del programa “Alto y Claro”, que la televisión pública madrileña emite diariamente de 13 a 14 horas, así como de cualquier otro programa de la parrilla de la televisión o radio pública madrileña.

La dirección de Telemadrid no puede permitir que, aunque sea en una pausa publicitaria pero ante una audiencia de niños de un colegio que estaban en ese instante en el plató, en su programación se viertan opiniones machistas, que podrían incitar a la violencia de género y que significan un claro menosprecio hacia las mujeres de nuestro país. Además, cuando se entera de que los niños son de Marruecos hace un comentario de carácter xenófobo que tampoco se puede tolerar.

También es vergonzosa la conducta de otro contertulio del programa, Alfonso Ussía, que, lejos de recriminar la conducta de Sostres le ríe los comentarios en tono aprobatorio. Tampoco el señor Ussía debería participar en ningún programa de Telemadrid.

Insistimos, hacemos un llamamiento a todos los medios de comunicación a que destierren de su programación el insulto, la calumnia y las manifestaciones machistas de algunos tertulianos y columnistas, que denigran el noble desempeño de la profesión periodística.