Industria Audiovisual

Isabel Linares miente a su consejo de administración

07 Octubre 2010 | Archivado en Industria Audiovisual

La Dirección de Onda Madrid quiere reducir a la mínima expresión a la radio pública de esta Comunidad. Siguiendo con su política de hechos consumados, la Dirección de Onda Madrid ha informado esta mañana a los representantes de los trabajadores de la presunta nueva programación basada en música enlatada y “píldoras” informativas de jardinería o maquillaje. En resumidas cuentas, se eliminan de la rejilla los actuales magazines “Hoy en Madrid” en sus ediciones de mañana y tarde y el programa matinal del fin de semana Para colmo, también dejarán de hacerse los boletines horarios de sábados y domingos. Todos. Con esta parrilla la información en Onda Madrid los fines de semana queda reducida a un único noticiario de treinta minutos al mediodía.

Todo esto implica la supresión de, al menos, doce puestos de trabajo en la radio pública Onda Madrid. ¿Las razones? Aducen que es un acuerdo de la Comisión Delegada del Consejo de Administración del Ente Público RTVM. Pero según hemos podido averiguar, en el orden del día de la convocatoria de dicha comisión, no aparece en ninguna parte el asunto del cambio de programación, aunque sabemos que se trató de manera solapada.

No sólo es una agresión al sentido común, sino que hay también un intento de engaño por parte de la Dirección General, al camuflar esta continuidad de música enlatada con el mismo título de los programas suprimidos de la parrilla. Lo llaman igual pero lo vacían de contenido.