Industria Audiovisual

Masivo seguimiento de la Huelga General en Radiotelevisión Madrid

29 Septiembre 2010 | Archivado en Industria Audiovisual

La plantilla del turno de noche del Ente Público Radio Televisión Madrid ha seguido mayoritariamente la jornada de huelga general convocada para este 29 de septiembre. Pasados cinco minutos de la media noche Telemadrid cesó su emisión y la pantalla ha quedado ocupada por una imagen fija. El Diario de la Noche no ha llegado a empezar.

La obcecación y el sectarismo de la Dirección del Ente Público Radio Televisión Madrid han impedido el desarrollo del servicio esencial de información a la ciudadanía. Desde el pasado miércoles, el Comité de Huelga y la representación de la Dirección del EPRTVM, han estado intercambiando propuestas para alcanzar un acuerdo que permitiera ofrecer una programación alternativa en esta jornada de huelga. El último intento ha sido en la tarde de este martes en una reunión en la que se ha hecho patente que el acuerdo era imposible. Una vez más, los únicos responsables son los representantes de la Dirección, incapaces de tomar decisiones en una mesa de negociación y de aceptar las propuestas de la representación sindical que garantizaban la emisión de informativos. Ahora la Dirección del EPRTVM, ha puesto como excusa el derecho al trabajo y el derecho a la información de los ciudadanos. Derechos que sólo interesan a la Dirección el día 29 de septiembre y que ignoran sistemáticamente los otros 364 días del año. La sección sindical de UGT en el EPRTVM tiene que recordar que la nefasta gestión de la Dirección ha provocado en los últimos tres años la pérdida de 220 puestos de trabajo en el Ente Público Radio Televisión Madrid. Y es la Dirección la que desde hace siete años ha puesto esta empresa pública de comunicación al servicio particular y exclusivo de la Presidenta de la Comunidad de Madrid, vulnerando todos los días el derecho a la información plural, veraz y objetiva de todos los ciudadanos de Madrid que son los que financian el EPRTVM y por tanto, sus legítimos propietarios.

En la UGT de Radio Televisión Madrid defendemos TODO EL AÑO estos derechos .Y por eso apoyamos esta convocatoria de huelga que algunos insisten interesadamente en olvidar que es un Derecho CONSTITUCIONAL.