Notarios y Personal Empleado

Sindicatos y Patronal firman el I Convenio Colectivo de Notarías y Personal Empleado

15 Julio 2010 | Archivado en Notarios y Personal Empleado

Los dos sindicatos mayoritarios del sector de Notarías (FeS-UGT y Comfía-CCOO) hemos firmado, junto con la patronal FEDANE el I Convenio Sectorial Estatal. Por parte de FeS-UGT, su Secretario General Jose Miguel Villa, ha refrendado el texto y avalado el esfuerzo negociador realizado por las partes, destacando el especial valor que tiene en estos tiempos los acuerdos de negociación colectiva alcanzado en los diferentes sectores a nivel estatal.

Este primer Convenio Colectivo Estatal para Notarías, pone punto final a casi tres años de negociación, en un sector que ocupa a cerca de 20.000 trabajadores y cuenta con 3.000 Notarías distribuidas en todo el país. Los sindicatos firmantes han realizado una vez más un ejercicio de responsabilidad atendiendo tanto a las circunstancias que rodean actualmente al sector (crisis económica) como nuestra clara intención de seguir consiguiendo avances que permitan a los trabajadores y las trabajadoras del Sector de Notarías unificar sus condiciones laborales.

Para FeS-UGT ha sido siempre fundamental un convenio como el firmado, que recoja el compromiso por parte de la patronal de avanzar hacía unas relaciones laborales y profesionalización que nos permita, competir en nuestro país en servicio de calidad al unificar las condiciones laborales y salariales en todo el Estado, máxime cuando desde los poderes del Estado se pone en duda la valía de la Negociación Colectiva Sectorial Estatal.